martes, 16 de abril de 2013

LA PAZ [98]

Ramírez Rafael-Boston.

LA PAZ [98]

¿Cuándo llegará esa paz soñada?
Sólo de tus manos llenas,
de tu limpio espíritu, 
de la fuente clara que viene del norte.

La paz parece un sueño lejano.
La ambición de unos pocos,
es sueño perdido de muchos.
¿Esperarla será vano?

Llevo tantos inviernos y veranos
y en espera de ella envejezco.
Tengo la piel curtida y el cabello blanco,
una mueca de impotencia,
mis labios cerrados.

¡Qué lejano parece el horizonte!
Pero si extiendo mis manos lo alcanzo,
si puedo cerrar los ojos al miedo
levantaré una bandera blanca.

Está aquí dentro de mí…
No blandiré mi espada lengua
tan mortífera como el hambre,
tan venenosa como la injusticia.

Ven a mi rincón amado…
Aquí respiramos miedos,
esos miedos que trae la ambición
que nos roba la tranquilidad de soñar
y vemos hacia los lados,
parece que viniera la parca desnuda
a hundir su zarpa afilada,
para dejar al fin en paz el cuerpo
y el  alma descansada.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 15/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario