miércoles, 17 de abril de 2013

LA COMETA [87]


 LA COMETA [87]

Alguien preparó para mí una cometa;
tiene colores miel y  oro.

Al amanecer busco entre tus alas mi vida,
y me elevo de a poco;
un hilo me sostiene. 

La pequeña rama de la vida
es un alero fantástico. 
La magia del Mago,
quien cada día nos muestra un motivo
a pesar de las sombras, 
de las brisas, 
de los huracanes…

Mi cometa continúa su viaje…
Se quebrará su endeble hilo cuando toque.

Estaré ahí con el alma limpia,
aún hay tiempo de cambiar, 
son pródigos los días.

Levanta vuelo, 
semeja el águila…

Un son de gotas de rocío 
es el corazón del hombre.

Su mirada buscará el verdor, pronto,
antes que se deshaga el brillo de existir
y nos encuentre vacíos y desnudos.

Un impulso nuevo tiene hoy.
A lo lejos divisé a un alcatraz herido
pero sus alas levantaron vuelo ante mis ojos.

Una flecha se disparó sin herirlo
y entre la sombra de un oasis anunciado
quedó su aliento, 
mientras mi cometa continúa,
su raudo viaje en el tiempo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 17/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario