miércoles, 17 de abril de 2013

NO SOY LO QUE ERES/A un ratón [89]



NO SOY LO QUE ERES/A un ratón [89]

Soy una pequeña vida deambulando por ahí,
robando al silencio una nota, 
a la lluvia su transparencia,
al mundo un poco de amor. 

Ratas hay que dañan mi estancia
más no soy yo... sólo un nombre fui,
un niño con alma que no sabe a dónde ir,
pero tu sombra es mi dolor 
y el hierro que me aniquila.

Déjame tomar de tus frutos...
No son tuyos realmente, 
son de mi madre.

Deseo ser cualquier niño feliz para corretear,
que no te asusten mis ojos ni mis manos.
Culpa mía no fue mi traje, 
fue del mismo Pintor que donó el tuyo. 

Y corro feliz, nada sé...
Sólo que me asustan tus miradas,
unos ojos que me odian sin razón,
una espada de doble filo que me hiere
y de a poco me desvanece 
en el espacio.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 16/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario