martes, 16 de abril de 2013

GOLEROS [102]

GOLEROS [102]

¿Quién me vistió de negro?
¿Acaso ayer no fui gorrión?
¿Quién deja la hediondez en el bosque
para que me la lleve yo?

¿Quién amor, 
desde mi marchito ocaso,
en aquél cerro que murió?

¿Cómo podré llegar hasta tu manso río
y entregarte las semillas de mi amor?

Una tarde más viendo desde arriba,
pues desde abajo no sé ver.
Todo se lo ha llevado el hastío
y la pereza de querer.

¿A dónde voy ahora?
Ya no tengo qué comer,
soy la más pobre de las aves
y con tu podredumbre 
me he de sostener.

¿Pero acaso importa?
Con éste vicio crecí…
Soy el antojo de amar 
y llevarme la indolencia.

Con pasión limpio los bosques,
ese fue mi motivo, 
nada puedo hacer.

Extiendo mis alas cielo mío…
¡Qué tibios son los rayos del sol!
¡Qué divinas las cascadas!
Mi linda estrella… mi amor…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 16/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario