martes, 16 de abril de 2013

ASÓMATE [101]


ASÓMATE [101]

Asómate a mi ventana cielo mío,
mira lo que mis ojos ven;
una garza se aleja y con ella tu recuerdo,
un gorrión canta, 
y vuelves otra vez. 

Descubre conmigo todos los verdores,
las sombras ocultas no están,
marcharon con las luces de mayo,
se fueron para nunca regresar.

¡Mira a lo lejos!... 
Una pequeña barca asoma,
trae luces de colores, dulce aroma,
envuelve de sueños el alma
y de regocijo el corazón.

Disfruta conmigo éstos segundos
pueden ser los últimos tal vez,
o los primeros en descubrir
que asoma un precioso atardecer.

Veremos nacer el ocaso,
lo advertiremos amanecer.
Serán dorados tan intensos,
serán azules tan de mares,
tan verdes cual sus ojos,
tan amados como su estampa.

Toma mi mano y caminemos un rato
o espera en tu balcón;
un beso advertirás al nacer la brisa fresca,
una mariposa blanca, 
una flor...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 16/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario