lunes, 29 de abril de 2013

DORITA [10]


Cardenal. Imagen: Liz Nayibe Àlvarez Rueda


DORITA [10]

Me vestí de escarlatas
para ese amor que nunca llegó...

Mi vientre vacío de notas musicales,
de sonajeros azules o rosados
y éste ardiente calor,
que me topó aniñando viejos niños,
niños viejos...

Me encontró al desnudo el universo
viendo a lo lejos volar a mis amores;
y entre sueños y risas de contento,
un tinto caliente en mis manos
se robó también mis ilusiones.

Lo vi siempre llegar hasta mi pequeña rama,
entre risas y cantares.
Me encontré barriendo la suciedad de otros;
sellé mis labios a un beso, 

y a una pálida oración...
Abrí mi boca para declamar al viento 

un poco de alegría.

Mi escarlata traje bordado en muselina
desnudó de a poco mi interior...
Busqué en el cielo una barca pasajera,
hallé en el rosario de mi madre
un motivo bajo el sol,
pero mi sol se había alejado
entre montañas verdes
y tornasolados vientos…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 29/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario