domingo, 21 de abril de 2013

A TU PUERTA [59]


Zapatoca Santander. Pedro Rueda .

A TU PUERTA [59]

¿Cuántas veces toqué a tu puerta,
y cuántas la cerraste?...


Ahora que abres

no quiero entrar,

ahora que estás,

te olvidé.


¡Cuántas veces tus heridas y tus dagas!

¡Qué otra se quede con tus desprecios!

Que sea ella quien te abra
pues recibirá las flores

que no me habías entregado.


Cuántas veces llegué a tu puerta

nalga con nalga, adusto el ceño,

fría la mirada…



¡Ya no me interesa!, sólo continúo,

sin importar que permanezca cerrada.



¡Cuántas heridas no han sanado!,

pero mi Jefe está en la tarea.



Ha venido a mi puerta desnudo,

y también la he cerrado.


¡Cuántas veces sí!…
Ahora tengo mi pecado,
cargo con él a mi espalda;
y las veces

que a mi puerta has tocado.


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, abril 20/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario