viernes, 15 de marzo de 2013

PALABRITAS [57]

PALABRITAS [57]

1
La única religión que debemos acoger todos, es la del amor,
es aquí donde florecen cada segundo las esperanzas,
el frío es inexistente, y se calma el dolor.


2
Muchos como yo, tan llenos de resentimientos,
muchos como ellos, tan odiados y a ratos perseguidos,
muchos como tú, tan poco amados y valorados,
muchos como Él, tan injuriado,

tan herido, tan crucificado…

3

Doblar las rodillas ahora, 
pues en un instante no sé si  aquí estaré 
para pedir un perdón, perdonar, y decir: "te quiero",
nadie un diezmo reclamará por ello,
sanarás de a poco, para dejar libre tu alma 
y volar como las aves del cielo.


4
Mi Pintor empeñado en recrear nuestros ojos,
en mostrar cada segundo un invento suyo,
en hablarnos con el silencio del sol y de la luna
entonando melodías que tienen olor a rosas,
y cánticos de días nuevos,

bajo la sombra de un roble.

5

Hay una razón por la que cada día veo a las estrellas
habita bajo mi sombra y sobre ella.


Es la inquietud de un rayo de luz,
el asombro ante las nubes viajeras.


Una gracia infinita de su amor abriga mis alas
y el movimiento de un corazón que palpita
cual campanario viejo.


6
Acontecimientos vienen a partir de ahora
limitar las palabras,  y tomar de la vida lo que mejor nos ofrezca
entre todas,  una sonrisa diaria.

7
Madre: ¿quién me puede robar la felicidad de recordarte cada segundo?...
Sin ti, nada es igual, pero me atengo a cada día,
pues me acerco más a tu morada.

8
Como un racimo de frutos, así es el regalo de éste Dios invisible de cada día.

9
Una palabra bondadosa, y el premio de una sonrisa diaria, es la cosecha que sale de nuestro corazón, para donar a quienes estén tristes y cansados.

10
Tomemos de la vida lo mejor, la crítica es dañina, me cae gorda y me produce gastritis y diarrea crónica.

11
La mujer que imagina que su marido es fiel y sólo tiene ojos para ella, que vaya guardando la corona de oro, porque le espera una de cachos.  

12
El amor es tan simple y hermoso, que no lo descubres, sino cuando abras los ojos, hacia la claridad que tienen nuestros niños que habitan las montañas, para entregar ese algo que a nosotros tanto nos falta.

13
Decir lo que pensamos, a ratos nos puede generar problemas, pero si no lo decimos, nadie se enterará de  lo que guardamos, es lo único que tal vez quede por ahí, pues el resto desaparece.

14
Los que están en la cúspide, creen que están ahí porque han sido los mejores, y Dios los premió, pero cuando la torta se voltea, entonces preguntan: ¿qué hice mal para que Dios me castigue?

15
La vida es un regalo que al abrirlo se convierte en sorpresa, buena o mala, pero al fin y al cabo regalo es regalo.

16
Vino Jesucristo al mundo y lo asesinaron, vendrán muchos y pasarán, como las nubes que anuncian tormentas en verano.


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, marzo/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario