sábado, 23 de febrero de 2013

RECORDÁNDOTE [18]

RECORDÁNDOTE [18]


Recuerdo que nunca te lo dije: ¡te quiero!
No creo recordarlo, ¿o sí?,
pero un tibio abrazo con el frío de la tarde añoro,
creo que fueron todos tuyos, ¿o los míos?
¿En dónde quedó la frágil huella de tu límpido espejo?
¿En dónde los rastros de tus manos?



Una biblia vieja guarda tus ojos,
se desgranan tus perlas por los míos
recordando que te dejé vestida cierto día
esperando mi retorno, ¿en dónde estaba?...



Más al tocar a la puerta de madera

con tu timidez de siempre,

el ruido ahuyentó a la paloma de mi huerto,
la niña huyó del mundanal ruido
dejó algo único y suyo: una pequeña mesa redonda 
donde quedaron todos sus tesoros,

con la imagen de María.


¿Qué haces?... ¿tendrás tiempo para mí?
Lo perdí escribiendo poesía, ¿es poesía lo mío?
No lo sé, pero es el vicio que has dejado en mi existencia
tan tuyo y mío, ¡tan de las dos!, las cómplices amigas
que guardaron sus secretos,

para ocultarlos en el brillo del sol.


¿Qué hago?, es la pregunta tuya de cada día,
sólo un poema madre, un verso, una elegía, un refrán;
un algo incomprensible que nace de mi alma,
es un ramo de gardenias que bordo para ti.



En el instante en que sus cristales no pudieron ver mi sueño,
el suyo se elevó, pero me dejó un leve balbuceo: “el sol… el sol…”
con la maña de querer volver cualquier cosa un verso,
que hasta el final, con gracia declamabas,
pero ya engalanada de rosas blancas,

eras de Dios…


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 23/13






No hay comentarios:

Publicar un comentario