lunes, 11 de febrero de 2013

NUESTRO ÁNGEL [57]

NUESTRO ÁNGEL [57]



Mi travieso ángel está en el mar,
tiene zapatitos de seda, dulce mirar
alas de gaviota blanco telar
y por donde pasa deja un cantar.

Mi niñito de ojos de miel se fue a navegar
tiene un barco pequeño de espumas de mar
su boca linda es un rubí,
danza cual mariposa de azul turquí.

¿Qué haces mi niño en tan bello hogar?
¿No te hieres los pies al caminar?
¿Hablas con las caracolas que viajan solas?
¿Pueden tus ojos ver danzar las olas?

Quédate desnudo sobre una roca
para verte cuando cierre los ojos,
y un trino de tu linda boca
me hará llorar y poner de hinojos.

¡Corre mi niño tras de las olas!,
llevan un cantar con las almas solas
pero te elevas, a donde encuentres,
un jardín de rosas y de amapolas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 11/13



2 comentarios:

  1. Mi querida Sheila, tiempo sin leerte y siempre, siempre, tus versos me conmueven. Es que tenés el don de la retórica, es que te robaste la musa, es que tu imaginación no tiene fronteras, es que en tu alma hay alegrías y también penas y por eso mi más profunda admiración y respeto. Te quiero mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amiga querida, haces mucha falta en la barca, ya no he querido ir màs, tengo muchas nostalgias que se atoran, amigos van y vienen y me entretienen, pero asì fijos como tu muy pocos. Gracias por ser como eres y por el regalo hermoso de tu amistad. Te quiero mucho, Dios te bendiga y siempre siempre asì sin cambiar, sin importar vientos ni mareas. Un abrazo Monacha.

    ResponderEliminar