sábado, 23 de febrero de 2013

MI AMANTE [16]

MI AMANTE [16]

No es tristeza lo que tengo,
es que a lo lejos está el sol de mi madre
y estoy aquí, viendo su retrato en otros rostros,
en nubes pasajeras que se lleva la brisa
y transforma en flores danzantes
que cambian cada segundo,
pero ahí permanecen...

No es soledad lo que siento,
es que me acompaño de mí,
soy tan buena amiga que me amo
y tan buena hermana que me consiento.

No es que esté acomplejada,
miro al espejo, y esa mirada me asombra;
¡tan brillante!, tan mía… ¡tan de ella!...

Entonces, me doy cuenta
que no soy de aquí ni de allá,
sino de una tormenta, de un ciclón,
de un vendaval que pugna por volar.

No, no soy nada, soy parte de todo,
y esa carcajada del espejo
es mi propio payaso,
¡tan feliz a ratos!,
¡tan triste siempre!,
tan solitario,
que me hice amante de su brillo.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, febrero 23/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario