domingo, 6 de enero de 2013

TODO EL TIEMPO [84]


Anderson, mami, Camilo/11


TODO EL TIEMPO [84]

Sí, lo comprendo…
Tuve el tiempo para decir: “te quiero”,
pedir un perdón por mis faltas, por sus enojos,
tomar su mano y acariciarla…

¡Tuve tanto tiempo que hoy me duele!
Dejé para mañana muchas cosas,
pude haber tomado el teléfono
y escuchar su voz,
dejar que hablara
y entonara sus melodías.

Mis afanes no permitieron escuchar.
Carreras detrás de nada,
arrogancias por querer saberlo todo,
pero en verdad no sabía un carajo…

¡Pude haber entregado miles de besos!
Acariciar su dolido pecho
olvidándome de mi propio dolor.

Caminar a su lado todas las veces que se rogó.
Orar sus miles de rosarios
pues más, no exigía…

Tanto pude hacer, ¡pero no lo hice!…
No puedo echar a caminar hacia atrás,
otros vendrán, que conocerán una historia,
la tuya, la mía,
y sabrán qué hacer…

Pude hablar o silenciar, ¡pero no lo hice!,
Tengo cansados los pies,  
ellos también en su ayer…

Agotados los ojos de llorar,
¡como ellos también!,
Un apetito sin llenar,
una hoja en blanco.

Su libro negro
¡pero aún no tengo tiempo!

Mi tiempo es ya, aquí,
sobre ésta página en blanco.

¡No lo comprendo!
Pero entiendo que así ha de ser…
No puedo llorar sobre lo que se perdió,
pues no se recuperará.

¡Pude haber hecho tanto!
¡Pero no lo hice!… ¡ni lo haré!
Todo estaba escrito
en el  libro gigante
que ayer soñé.

Tantas heridas que han sanado,
como las suyas.
Y en medio de todo esto,
me doy cuenta que no tengo tiempo,
mi espacio no es mío,
mi reloj no me pertenece…

Tengo dos manos,
pero son ajenas…
Un cuerpo que de a poco,
se desvanece con el fuego.

Dejo una cerilla perfumada para  un ángel
para eso sí tengo tiempo… ¡para su aroma!,
creo que me levantaré un momento ,
y la encenderé.

¡Está hecho!… ¡huele a violetas mi estancia!…
El humo desaparece lentamente, así es la vida,
y sobre la pequeña lápida de madera:  ¡cenizas!
Se las llevará un segundo la brisa,
lo que ayer fue vida,
ahora nada es.

Esperaré a mañana
porque ahora mismo son las 12.38 am
un segundo para orar,
¿o espero a que sean las 3?

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla enero 6/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario