martes, 8 de enero de 2013

TE REGALO [75]


Jardìn Botànico-Colombia. Fotografìa: Liz Nayibe Àlvarez Rueda/13.

TE REGALO [75]

¿Acaso me has pedido algo?
Tengo un regalo para ti, escucha:
El cantar del mar,  

una orquesta completa de aves
y el paisaje cambiante cada segundo.

Tengo un beso de miel para ti, ¡tómalo!
Es una obrera que cubre de néctar los panales
y el dorado trigo que brota cual manantiales.

Hay una sombra que te sigue, ¡cuídala!
Es mi regalo que te perseguirá por siempre.
Imaginas que es la tuya,
pero es la de un ángel paciente.

Un premio cada vez que abres tus ojos.
Un amanecer donde la vida se abate,
un roble que fenece ante tu lámpara apagada,
una cascada que se utiliza para lavar carros.

¡Tengo para ti tanto, que aún no te has dado cuenta!
Caminas pasos falsos, la vanidad te persigue.
Buscas las riquezas que en nada te llenan
y llegas a mi casa con tu morral vacío.

Te regalo el ocaso,

el iris, el anochecer tupido de diamantes
la lluvia maravillosa de éste día
con todas sus estaciones.


Te entrego mi corazón que late

con los suspiros del mar.
Pero escucho a mi gacela gemir en la oscuridad.
Un leve aleteo silencia bajo tu honda
y un inocente muere bajo tus llantas.

Busca ese regalo y cuídalo.
¿No dejaras ni los desechos a quienes vienen?
Te queda el pensamiento, es un libro abierto.
Mis manos en las tuyas, mi corazón en el tuyo,
mi sangre, que como río violento te regala la vida.

Dame un beso que no tenga sabor a traición
y construiremos un mundo nuevo.
Mira como nadan los peces en el lago
y una flor de loto se copia en su oscuridad.

Dame tu mano… ¡qué tibia es!
¡Qué rico huele el amor entre los pastizales!



Hierbabuena serás hoy,
mañana, ese olor viajará contigo.
Habrá un ajuste de cuentas,
y sabrás que desperdiciaste la vida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 8/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario