miércoles, 23 de enero de 2013

ROSA PÚRPURA [28]

ROSA PÚRPURA [28]

¿Rosa púrpura, estás ahí?
Gota de rocío, no me confundas.
Palabra de Dios, ¡riega nuestro reseco huerto!
Dibuja un estero de esperanza,
donde el verdor sea un motivo bajo el sol
y la lluvia de flores besadas,

un libro abierto.

Deja tu beso en mis labios…
El aroma de tu paso por mi alar.
Paloma triste, ¿a dónde has viajado?

¿Puedes ver y escuchar lo que yo?
Envía un rayo de luz a nuestras mentes
y de una reseca fronda,

tu altar.

Que la necedad no anide en nuestro corazón
si no la verdad venida de Dios.
Un camino estrecho,

hoy es una puerta abierta
en donde todas sus ovejas pueden pastar.

Envía ese rayo luminoso,

que nos asustemos un poco,
más luego,

cuando la calma nos permita pensar,
extenderemos la mano al caído,

y esa pesada roca hemos de quitar.

¿Quién es Santo como tú?
¿Quién es el dueño del huerto?
¿Quién, en un instante

cambia un riachuelo por río violento?
¿Quién deja el aroma de una rosa al pasar?

Envía esa lluvia de besos a mi piel,
que no me sonroje la vanidad

ni me descalce la  primavera.
Que su piel nutra un poco mi vida
olvidando ese ayer un poco turbio,
al buscar en la roca fuerte la felicidad.

Y de nuevo tu voz escucho,
es un enorme trueno que avisa de tu poder.
Cielo mío, mi amante verdadero,
sólo ante ti, doblaré mis rodillas

para orar y sólo ante ti mi dolor ha de ceder.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 23/13 





No hay comentarios:

Publicar un comentario