miércoles, 23 de enero de 2013

DIME [27]

DIME [27]

Dime que es a mí a quien amas,
que soy la rosa ardiente que busca tus labios.
Dime que has soñado conmigo,
y que has sido inclemente.

Puedo ser tu amante de mentiras,
la novia que se pasea contigo,
que duerme a tu lado
aunque no esté presente,
y que llevas a tu lado
aunque parezca ausente.

Dime que puedo ser la mariposa de tu jardín,
que en un jazmín me convertiré si deseas,
que navegaré en la barca de la vida a tu lado,
transformada en la galana de tus sueños.

Verás que soy una soñadora...
Tan frágil y pequeña
que me hiere una sombra,
la traición me aniquilaría
y el ardor de tus labios me mataría.

Dime que sí... ¡que es posible!...
Seré tu rosa en primavera,
un lirio blanco en verano,
lluvia tempranera sobre tu cuello
una elegía... un poema.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, enero 23/13  

No hay comentarios:

Publicar un comentario