jueves, 10 de enero de 2013

PIEDRAS DE COLORES [68]

PIEDRAS DE COLORES [68]

Algo tienen las rocas que me invitan
el verdor, el negro, el nácar,
una fuerza interior que deseo,
la dureza de un diamante negro
la pureza de una perla,
tornasol en agua clara. 

Algo tienen que las deseo
como a esa joya sin abrir
a ese beso sin recibir,
a esa rosa pendiente
y a la caricia de tus manos ausentes.

Tienen magia escondida
oculta en su corazón,
me gusta acariciarlas
sentir el frío de la mañana,
saber que aún calladas hablan,
que aún muertas tienen vida.

Esa roca de mi madre
la que pronunció su boca temblorosa:
“¡Ay!,  ¡tengo un no sé qué, en no sé dónde!
Tengo una roca que no me deja hablar,
un atoro que no me deja declamar,
¡un dolor que me impide llorar!

Y al fin, de su interior brotaron versos, 
declamó poemas de otros con gallardía,
era la mejor de todas.


Compuso a todo lo que sus ojos vieron
y así quebró el vaso un diamante claro,
para que sus estrellas


brillaran en el cielo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 10/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario