jueves, 10 de enero de 2013

CANTARES [67]

CANTARES [67]

Alguien busca la guerra
otro anhela la paz,
alguien se entretiene en tu lengua
otro se cansó de esperar.

Agotados  estamos;
descansados los vemos
sin un peso en el bolsillo
ni un anillo en los dedos,
sin una alforja llena de joyas
sólo un traje pasajero.

Busco alivio a mis penas
ella lo encontró en el cielo,
y entre sus manos aún pasa
cuentas y cuentas,
sueños y sueños…

Alguien se agota en labrar
otro en destruir su huerto,
alguien me quiere robar
de mi amigo su contento.


Y de a poco me olvido
que sólo sé pelear con letras,
busco un poco de tinto
o tal vez café caliente
para entregar en su pecho
un oasis a mis sueños,
y un cantar


que se lleva el viento!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 10/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario