jueves, 3 de enero de 2013

MI GORRIÓN [101]


MI GORRIÓN [101]

¿En dónde estás mi niño pequeño?
Escucho un trino lejano y se parece al tuyo.
Tengo en el corazón una roca que parece reventar
Y entre mis manos un retrato con tus alas.

Vuela mi niño… donde nadie te alcance…
Lejos de ese depredador con llantas abusivas
a donde no lastimen los caminos
y no brote el hedor a muerte por doquier.

Busca en el púrpura unos labios rojos
en el manto que arropa a la luna un traje de novia.

Navega sobre las olas que habitan el cielo
con las espumas viajeras, 
que transitan sin saber a donde ir.

Busca en mi corazón el nido que has abandonado
no tu voluntad… el destino robó tus alas de colores
el veneno enredó los pétalos de flores que tanto amabas
quedando en mi huerto un sabor a ti, 
que no quiere marchar.

Extrañados de tus danzas…
La lluvia cristalina baña tu traje ocre
se torna dorado con el sol… 
azul y tornasolado te vistes de colibrí
llegas ahora, eres una libélula azul 
anunciando tu paso por mi estancia
y marchas en una blanca paloma
con esa carcajada parecida a un cascabel de niño
que suena cada segundo 
bajo el sombrío árbol que dejaste al partir.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 3/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario