jueves, 3 de enero de 2013

POTRILLO [102]


POTRILLO [102]


Mi amado potrillo… 
Has saltado la cerca para marchar lejos de mí,
pero antes, has robado mis lavandas
tus labios están impregnados de su olor
el violeta parece azul, 
nadando entre blancos y verdes.

No levantas el rostro ni temes mis castigos…
Te ahuyentas si quiero hablar contigo.
Relinchas con furor y pateas 
hasta levantar humaredas.

y a lo lejos, un cantar de tambores te llaman
volteas la mirada,
hueles al candor de otras hembras
y danzas como si yo nada fuera 
cortejándolas por la rivera.

Aquí estoy, mi corazón palpita si te veo…
Se anuncia una tormenta en mi pecho,
más cuando te alejas,
parece mi corazón un volcán apagado 
con su fuego extinto
y el llanto de mis ojos 
marcha con el mar de mis quimeras.

Quiero entonces anunciar un viaje…
Mi año pinta maravillas… 
2013 será el de los sueños cumplidos
bajo la sombra de un almendro.
Vendrán frescas primaveras
con el mismo potro salvaje de todos los tiempos
que comprenderá 
que si no me ama como debe,
su potranca cansada 
buscará en la cumbre, 
tus ojos negros.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 3/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario