sábado, 26 de enero de 2013

MI ÁRBOL [16]

MI ÁRBOL [16]

Un Rey ante mis ojos,
olí de su fragancia a fruta madura,

a flores iniciando su primavera,
a hojas secas que caen
y a verdes cual ojos de madre
que brotan.

Ahora que no está,

que puedo verlo ni tocarlo.
Deseo tenerle cerca,

pero no es posible,
no está, su tiempo ya pasó...

Queda el recuerdo de un árbol frondoso
algunas de sus frutas maduras cayeron,

son abono, y algunas semillas
serán copia y reflejo fiel de un viejo añoso
que contó estrellas y gotas de lluvia,
y todas resbalaron por su piel.

Algunas flores cayeron,

no fueron fruto ni flor,
sus semillas de nada sirvieron,
a pesar de todo, tuvieron su tiempo,
mucho o poco, destinado para ellas,
para que otras frutas jugosas perfumaran
y las aves atinaran sus picos
con grácil placer.

Me gusta el recuerdo de mi árbol... ¡tan frondoso!;

Sus ramas me abrigaron y dieron sustento...
Ya no están, pero me alimento con sus recuerdos
y la imagen que guardo en mi corazón

oculta con una sonrisa prestada,
bajo un lecho de hojas secas.

Raquel Rueda Bohórquez


Barranquilla, enero 26/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario