lunes, 21 de enero de 2013

LLEGA EL OTOÑO [35]



LLEGA EL OTOÑO [35]

Ha llegado el otoño
tan leve y aprisa…
Como un chupaflor ha pasado,
quedó al desnudo el roble
y ni un beso en mis labios,
ni una caricia por lástima
me has dado.

Sólo la brisa de todos mis tiempos
con olor a lluvia – ¿tiene olor la lluvia?
con olor a nostalgia – ¿huele la nostalgia?
con sabor a música,
me di cuenta que lo tiene
donde las mínimas alegrías
se tornan en lágrimas primeras,
y las tristezas se desvanecen
cuando la vida pasa… sólo pasa
sin mirarnos siquiera.

Quiero escuchar el otoño de Vivaldi
ver el traje de los robles de un rosa  impecable
los ojos de los ancianos vestidos de belleza
y sus manos, sus preciosas manos temblorosas

me dejaron viendo hacia su blanca cabellera.
Llevada de su mano, una doncella quebrada,
con su cantar convertido en lluvia
cuando más feliz estaba.

¡Vaya caminos de la vida!…
A ratos tan liviano, a veces tan tortuoso.
¿Quién conoce sus acertijos? …

Que me lo diga quien no haya llorado,
más todos conocemos el llamado de la muerte
una cama tan acolchada y mullida,
que no sentiremos,
una pequeña habitación final en tan poco espacio
quedando solo vacío, al cruce de las penas,
como el atardecer que se robó la vida de mi muchacho,
y el amanecer que me hurtó a la gaviota soñadora
viendo a ese magnífico sol
que salía de las montañas.

¡Otoño de la vida pasajera!…
Hojas que la brisa toma a su antojo, sin temores,
para desvanecerse sobre cualquier rocoso sendero
o convertirla en viajera sobre las olas,
sin antes descubrir en el viento
que se acercaba la primavera.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 21/13



4 comentarios:

  1. Hermoso mi gran poetisa!!!!!!!!! Como te quieroooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga linda por dejar tu huella en mis escritos. Te quiero tambièn mucho. Mis cariños para ti siempre.

    ResponderEliminar
  3. N o se que decirte para no repetirme, pero eres una gran poeta, muchos besitos amiga y espero tu pronta vuelta.
    cocnhita hernández

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, què alegrìa verte por aquì, gracias por tu linda huella, claro que si, ya sabes el motivo. Un abrazo y que disfruten y rìan mucho de nada y por todo.

    ResponderEliminar