miércoles, 9 de enero de 2013

DE MI MADRE SOY [71]


DE MI MADRE SOY  [71]

Mi madre y su cachorrito Freddy/12

Soy de la tierra morena.
Cultivo lirios blancos,
y de la sangre que llevas
púrpuras claveles y llantos.


Soy de la sierra, del viento,
de la luz del sol

que me vuelve trigueña
y del blanco de tu alma
mi bella madrecita buena.


Soy un pedazo de arcilla,
una hoja mecida por la brisa.
¡Ventisca trae sus labios!
¡Arenas, su piel quebradiza!



Soy cantor de la patria
labriego de las montañas,
méndigo de tu amor
meretriz de tu falda.



Soy perla del mar
oculta en las estrellas,
soy un poco de ti madre
como cristal que se disuelve.



Pedazo de cielo,
gota de rocío;
un poco de Dios
¡eso eres!


amor mío…


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 9/13 



No hay comentarios:

Publicar un comentario