jueves, 3 de enero de 2013

COMO UN AVE HERIDA [99]

COMO UN AVE HERIDA [99]

Aquí estoy mi rey,
bajo la sombra de un ciprés
tal vez un olivar en cualquier rincón olvidado.
Alguien me ha herido y busca la muerte
mí sino era cantar para ti,
mi razón, un nido bajo tu sombra.


De a poco siento la palidez que roba mi vida
busco tu auxilio pero no llega,
alguien pasa sobre mí y me lastima.



¿En dónde estás mi roca viva?,
sus corazones son malvados, me roban el púrpura de las venas
mis alas se extienden más no encuentran reposo.



La marea del mar poco a poco me arrastra,
buscaba a mis pequeños cuando una honda, una bala perdida
el azote sobre mi espalda sin haber causado mal alguno.



¡Voltea tu rostro hacia mí!,
diles que han errado, que se han perdido del camino
que sus danzas son diabólicas

y sus licores con venenos que matan.


Ábreles el alma hacia un pensamiento nuevo,
de a poco veo tu aura bajar por las montañas
y cierro los ojos, me embeleso en ti en tu azul mirada.



Quiero navegar hacia ti con el son de un violín
con el llanto de sus notas como una súplica,
y me abandono a marchar,

en alas de luz hacia tu alero.


Ven, tómame, vísteme con traje de novia con tus nubes
adórname de estrellas y permíteme trinar en otros espacios
donde el amor sean mis alas abiertas,

 y trinar para ti,
aunque muerta parezca.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 3/12

Publicado por RAQUEL en 14:24 
©



No hay comentarios:

Publicar un comentario