miércoles, 23 de enero de 2013

CIERRO LOS OJOS [23]

CIERRO LOS OJOS [23]

Casi me pierdo de ti…
Cierro los ojos y te descubro,
eres un caminante sin rostro
que busca la cima de un cerro,
o un águila errante que levanta vuelo
y sobre una inmensa roca
muda sus alas.

¡Que distraída estaba!,
olvidada de ti vivía un día ciego y mudo,
vano andar ha sido, caminando hacia ningún puerto,
pero cierro los ojos y te encuentro,
reconozco la voz que viene de lejos;
una ola me dice que me amas,
una flor que abre su falda,
el perfume que baja desde la montaña…

Me alejo de a poco de éste cruel tormento
y en la oscuridad de mis ojos te hallo,
en el dolor de mi corazón te encuentro,
en tus manos, cobijo mío, amado mío,
en cada herida y punzada desconocida,
cuando a tus ojos me acerco y en ese brillo
una estrella pernocta conmigo.

No hay soledad al cerrar los ojos,
mueren las heridas y no quedan sombras,
un lucero veloz me conmueve
un azul celeste parece tu huella.

Navegante herido, ¡susúrrame un beso!
Levanta mis manos para ir contigo,
esa nave me llama como el mar azul,
el índigo de tus ojos y ese cantar lejano
que tiene de tu voz el sonido.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 23/13





No hay comentarios:

Publicar un comentario