viernes, 4 de enero de 2013

A TI [95]

Viernes, 4 de enero de 2013

A TI [95]

Flor al viento desde el amanecer,
roca fuerte en la que me resguardo
luz cálida y tranquila.



A ti, mi ardiente flor de verano
sueño de viajes y regresos
como el alcatraz presuroso
que sin guía ni velero te persigue.



Mi amado músico, mi escultor…
Has vestido con traje de novia las cascadas
el sol, el divino rey a diario sobre las montañas,
el coqueteo de la luna con sus mágicas estrellas
divisando mi pequeña barca al pasar.



A ti mi pequeña violeta
dulce almíbar en mis labios,
miel que se desperdicia en su panal;
zorzal cantor, desnudo para ti,
sin temor ni miedo avanzando sobre los esteros
descansado sobre una flor o un limonar.



Mi motivo y  razón desde el amanecer
aún en silencio te nombro
y me escuchas sin hablar…
Susurras con la voz de las palmeras
y el mar se agita trayendo tus suspiros
llenando de amor el corazón.



A quien calma mis heridas sin pedido
alimenta mi sed de poesía,
ahuyenta el vacío de mi interior
llenándolo de madrigales y versos nuevos.



A ti, ola mágica que parece enfurecida
se levanta altanera y arrogante
y luego, con pasmoso cariño
se toma el arenal caliente

y con un beso de sus tibias aguas lo consuela
dejando un caudal de espumas,
que danzan en silencio,
para regalarme un collar de perlas
oculto  en el mar.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 2/12




No hay comentarios:

Publicar un comentario