martes, 29 de enero de 2013

A MI ESPOSO DE LUZ [5]

A MI ESPOSO DE LUZ [5]


Como un brote nuevo
una pequeña flor,
el brillo de tus ojos una estrella,
el sonar de una cascada, tu voz.

Así eres amor mío
mi sol lleno de magia
donde la tibieza de tu amor
sana mis heridas,
y me conmueve el esplendor de la vida
a pesar de las espinas.

Eres una mariposa en libertad,
sus alas abiertas danzando,
embriagándose de los dulzores efímeros
entregando todo su amor
sin saber que en ella habitas,
y toda su belleza, sin tener conciencia,
con esa alegría que la convierte en única,
que hasta muriendo ora
con sus alas bien abiertas.


Como una gota de rocío sobre mi rostro
la vida copiada en una perla salobre,
el mundo entero en tu mirada,
en un azul fantástico lleno de destellos
donde pululan los cánticos,
y no cesa la lluvia,
ni silencia tu voz,
el cancionero del mar.

Como un todo indescifrable
afanoso, liviano, suave…
Pluma mágica que cae sobre mi ventana
resplandor que inunda mi alma
aterida a ratos,
tibia tantas veces,
descubriendo la verdad entre las hojas secas,
y tu bondad en un retoño,

en cualquier rescoldo olvidado.

Mágico esposo de amor
que trinas tan quedo a mi oído,
me das un beso de brisa, y te pierdes,
me entregas un abrazo,
y tu perfume se queda conmigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 30/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario