jueves, 27 de diciembre de 2012

UN POTRO CORRELÓN (12)

UN POTRO CORRELÓN  L1R (12)


Este potro salvaje tiene algo... 
Se apresura en correr hacia otros brazos
No voltea a ver hacia los cerros 
Y ni se imagina que persigo sus pasos.



Éste potrillo tiene rojas crines


Revuelto el cabello, soberbia estampa.
Relincha si el morichal despierta
Y brinca si el río violento pasa.

Éste alazán se pasea 
Por la falda de mis montañas
Lo busco y él se aleja si un verso suyo deseo
si anhelo un vendaval de relinchos sobre mi cuello.

¡Espera!... 
No corras mi potrillo que es a ti a quien busco.
¿No te has dado cuenta aún?
La sombra de mis poemas te persigue
En tanto sacudes las crines y te espantas.

Ha quedado la polvareda que oculta mi traje negro
 Me vestiré de rosa escondida bajo tus ancas.
Una invitación de amor ha lanzado cupido,
Tómala o moriré pronto de frío.

Ha llegado, sus pasos presiento y el falso está abierto.
No hay cercas que lo atajen y el río está en calma.

Mi corazón parece el de una gacela asustada
Y al ver sus ojos descubro que el cielo no está arriba
Sino en lo profundo de su alma.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 27/12/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario