miércoles, 26 de diciembre de 2012

MADRE (17)



MADRE (17)

¿Pedazo de cielo en donde estás?
Temo abrir la boca para hablar de ti
Pero ese nudo me inunda una vez más
Si escucho los sonidos de tu voz
Y me llega el aroma de tu paso al abrir una flor.

Aquí todo igual, nada cambia…
No se mudan los cerros 
Y el sol me visita en las mañanas
Siguen las puertas cerradas
Y continúo aquí añorándote.

Quiero me encuentres desnuda…
Arropada del silencio de mis noches
Donde tu luz me inunde y me consuele.
De tu mano feliz parezco una garza blanca.

¿En dónde estás niña de mirada triste?
¿Arropada del manto de María?
¿Abrazada de la luz del desierto
Donde el amor hace brotar semillas
Y la paz encontrada te consuela?

Tu voz trae el aroma de una rosa
Tu arrullo de paloma blanca
Tus palabras viendo un iris
Donde la oración era tu motivo
Y el amor tu sino.

Primera navidad sin ti…
Sin mi mochuelo de alas doradas.
Qué pálidos días se presienten
Donde el dolor de la partida
Advierte lo cruel de la vida
Y lo mágico de la muerte.

Anidan palomas en mi ventana
Y al escuchar el rumor del mar
Un alcatraz se desnuda
Y el alma vuela con pasos de gigante
En busca de mi rosa de invierno
Mi perla salobre de mar
Ni niña descalza…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 27/12


2 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso! Raquel me has hecho saltar las lágrimas. Cuanto se añora a una madre, la mia se marchó en el 93 y la seguiré añorando siempre.
    Un beso, feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Siempre nuestras princesas, mi madre linda un àngel del cielo, muriò en mayo 10, y el 3/12 del mismo mes muriò mi sobrino Anderson, es una navidad muy triste, aunque buscamos sonrisas para aliviar y aceptar que todos tenemos que marchar en cualquier momento. Gracias. Un beso felicidades.

    ResponderEliminar