viernes, 28 de diciembre de 2012

CULTIVO UNA ORQUÍDEA (10)


CULTIVO UNA ORQUÍDEA (10)


Adornará mañana mi estancia
Regalando de tu interior los brotes,
Ese poema que ansío de tus labios
Declamado con ardor sobre mí pecho.

Cultivo una orquídea para mañana,
Si no florece en enero lo hará en mayo
Cuando mi reina se vista con su traje de gala
Y mi princesa vaya de su mano
Siendo una joven sin dolor
Sólo el alma de sus ojos claros
Dibujada en el estero por el astro rey.

Guardo en el rincón más amado sus verdores
Que llenarán de alegría mi hogar
Con el recuerdo de tus manos pálidas
Y esa sonrisa a medias acunando viejos dolores
Donde la calma de la muerte a veces esperada
Nos cubre con su manto acabando en un momento
Con una gran historia de amor.

Sé que estarás ahí…
Cuando el roble se arrope de mi piel añeja
Cual vino caro desperdiciado
Y conocerás la verdad si acaso vuelas,, si levitas
Si vienes y vas como una ladronzuela de secretos
Donde la verdad se devela si el sol en el ocaso
Y el amanecer recordado de tu viaje no duela.

La cultivo para ti…
Sabrás a quien entregarla pues todo lo donabas
Hallarás en sus ojos al ser que debo amar
Donde la hipocresía muera en otros brazos
Y despierte en el silencio de la noche
Viendo que la primavera marchó ante sus ojos
Y una flor será descubierta 


por el dorado que nace en las montañas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 28/12


No hay comentarios:

Publicar un comentario