miércoles, 14 de noviembre de 2012

MI REINA

MI REINA

Descubro tu aura en la poesía
En la música de Cortázar
En la espuma viajera del mar
Un delfín que se levanta sobre las olas

Y feliz desaparece como si volara
Con su cántico agudo que toma el océano.

¿Qué será de mí de ahora en adelante?
Gigantes nubes desaparecen y las nuevas se tornan grises
Con un frío que parece quebrar mi pequeño alar
Donde una y otra vez el nido vacío encuentro
Y tu voz me arrulla con la brisa al pasar.

¿En dónde estás?...
Cuántas veces tu mirada perdida en el cielo azul
Donde tus oraciones declamabas con ardor
Buscando en el atardecer la voz de tu sinsonte
Que aprisa en tu retorno a casa, te sorprendió.

Descalza voy por el camino a mi hogar… el tuyo…
Como sonámbula busco tu mirada y no la encuentro
Navego en letras que nadie leerá pues eran para ti
Y quedó mi alacena llena de pesares y vacío el corazón.

Agito mis alas en una inmensa laguna
Te busco una y otra vez y no te encuentro
Aprisa por ese camino desierto te persigo
Cuando las olas arrogantes me distraen
Y observo un alcatraz como una flecha disparada
Brotando del fondo con un pez herido.

El acantilado está aquí… y yo con él
Ya sabrás todas las verdades de mi vida
Comprenderás que mucho atormenté con mis quejumbres
Quedando ese sonar como una flauta llorona,
Y mis ojos perdidos en esa inmensidad que hoy habitas
Cuando en un segundo, aleteas mi mariposa blanca ante mis ojos
Para mostrar con tus alas, lo frágil de la vida
Y lo efímero de los sueños.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 13/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario