miércoles, 7 de noviembre de 2012

ESCUCHA EL SONIDO DE MI VOZ


ESCUCHA EL SONIDO DE MI VOZ

¿Recuerdas que te dije, que nada había oculto bajo el sol?
Escudriño aún bajo las rocas y encuentro tu falta
Detallo en las miradas la vulgaridad y la mentira
En el meneo de una mujer la traición…


Alguna vez hablé contigo en sueños...
Te perseguí, como una blanca mariposa cuando pecabas
Aparecí enmudeciendo tus labios y tus ojos lloraban
Cuando un roble se talló, y durmió la juventud con él
Mis mensajes siempre lanzabas al viento...
Mis palabras escritas confundías,
Dejando que la fría corriente del pecado las llevara.

Escucha el sonido de la brisa y ahí encontrarás mi voz
Mi amor es tan grande, que perdono tu pecado, pero no lo olvido
Has de pagar por todo el daño que hagas a los inocentes...
Aún con tu propia sangre, desvistiendo los bosques de trajes de colores
Y convertido en lirio llorón tu aposento.

No busques la maldad porque ahí estaré...
Seré tan padre castigador que me verás despiadado
Seré como el huracán devastador
Donde mi dolor por tu error será como un látigo hiriente
Y voltearás el rostro hacia mí, cuando te quite lo último que te queda.

¡No me provoques...!  - anunció de nuevo la voz que venía desde el mar-
Era ronca, potente… y en un rayo atronador se convirtió
Cuando veloz cruzó ante mis ojos...
Y como un caballo sin domar traspasó fronteras
Llegando hasta donde creí estar oculto,
Y con su fuerza de titanes doblegó mi cuello
Hasta llorar ya sin aliento desde una sepultura en vida
Anunciando que había perdido la oportunidad primera,
Agotándose mi tiempo para el perdón.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 6/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario