domingo, 11 de noviembre de 2012

COMO UNA GAVIOTA



COMO UNA GAVIOTA

Como una gaviota solitaria te espero
Diviso a lo lejos el campo vacío
Me abruma el día y me atormenta la noche
Todo es oscuridad y no hay reposo.


Vi como la barca se alejaba mientras dormía
Quedó un haz de luz que alumbra mi ventana
Y una roca a quien le hablo, y le cuento  mi vida
Pero no habla, no dice nada y se aleja cada día más.

La luna parece ser mi cómplice y reemplaza tu amistad
Porque cuando hablo me escucha…
Su voz me trae la brisa y alivia el ardor de mi pecho
Penetra en el mar, anunciando que vendrá mañana más temprano
Cuando al ocultarse el sol, su norte estará descrito por mis alas al pasar.

Siempre espero en la misma montaña...
Cierro los ojos para encontrarte
Y en mis locuras parece que te diviso regresar
Y un remero de ojos azules vira su rostro hacia mí;
Animada me convierto en mariposa para dejarme llevar del viento.

Los veo a todos tan felices y no entiendo la razón de mi tristeza
Empieza a llover y mis ojos se empapan de sales de mar
Una corriente altanera se cierne y me abruma de nuevo la sed de amor
Cuando me doy cuenta, que mis otoños me alcanzaron en veloz carrera
Y los sueños se los llevó el azar sin encontrar los míos.

Y sobre el mar diviso mi camino…
Viajaré por ese sendero apacible lleno de luz y de bondades
Donde la mezquindad no hará nido en mi corazón
Ni el dolor quebrará mis alas sin levantar vuelo.

Te persigo y tu aura me llama…
El índigo tan amado y apacible de las olas
Donde se quiebran los luceros de la noche
Donde el sol penetra sin quemar,
Y la luna de eternidades me viste
Mientras bajo a ese fondo cristalino
Donde las algas me arropan, y me visto de corales
En ese infinito mar que me llama día a día
Y donde mañana sabrán, que dejé mis últimos pasos.

No te afanes… mi ventana sigue cerrada
Mi puerta nunca tocarás...
Vestida de auroras me pervierto
Nunca más te atormentarás por mi presencia
Cuando se levanten las gigantes olas
Y me veas pasar…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 9/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario