miércoles, 24 de octubre de 2012

UN POCO DE TU DOLOR/Francisco de Asìs



Separadores0711-ElLloro


UN POCO DE TU DOLOR/ Francisco de Asís



Dame Jesús de tu dolor
Tus lágrimas tomé para sentirte
De tus ojos humillante agonía
Perlas de sal inútiles para redimirnos.

¿Hasta cuándo el hombre en su furor
Buscará tus brazos de luz?
Seguirte es el motivo de mi corazón
Morir amándote, mi única misión.

No bastará tu paraíso para complacer
Ni las flores radiantes de iris que vuelan
No será suficiente un planeta lleno de bondades
Ni el agua de los manantiales.

¡Hiere mi piel para sentirte…!
Que mi aflicción libere mis pecados
Me azota tu sol con los cánticos amanecidos
Me fustiga la melodía del mirlo sobre las ramas
Y aún así soberbio y altanero, bajo ante ti la mirada.

Descalzo anduve tantos días
Desnudé mi piel de vanidades
Tomé una mano herida
Besé sus llagas para contemplarte
Buscando en las úlceras mi propia libertad.

Nada cambiará si el hombre no quiere
Ganando la batalla el mal se ríe de todos
Pero una estrella se desprende desde el cielo
Abre una senda que se llena de blanca espuma
Para convertir una ladera en fantástica laguna.

Aquí estoy sobre la luz del sol
Me visto de tus ojos azules
Me baño del frío de la noche
Cuando una estrella fugitiva me advierte
Sueño una vez más con un alma desvestida
Y con un hombre diferente sobre tu fronda. 

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 23/12



Separadores0711-ElLloro

No hay comentarios:

Publicar un comentario