miércoles, 24 de octubre de 2012

SEMBRADORES DE PAZ/Teresa de Calcuta



 SEMBRADORES DE PAZ/ Teresa de Calcuta


Siembro un poco de paz en la aridez de mi propio desierto
Tibio alimento que llegue a tu vacío estómago
Donde sólo habitan desconsolados gusanos que poco a poco te devoran.

Manso río, esplendorosa fuente, donde los anhelos de todos se hurtan
La ambición de pocos abarca un bien común
En tanto se programa buscar otro lecho para un río
Se abre el estómago de mi madre para dejarnos sólo las heridas.

El temblor de la tristeza llega a mi corazón
Dobladas mis rodillas desde el amanecer pido a Dios por ellos
Trato de regar semillas que brotan de mi interior
Sin encontrar un sitio donde pueda plantarlas
Ya que cercaron todas mis esperanzas.

Los veo llegar enmudecidos… no brotan sus palabras…
Las miradas parecen estrellas lloronas
Sus voces… cantos de cigarra…

Cuando amanece, la vida se escucha suspirar…
Pareces luz naciente desde una gran montaña
Una flor alada huye asustada, cuando una honda se dispara.

Entrega las herramientas a los niños para que puedan volar
Deja que suspire mi rosal y brote un lirio de mi vientre
Observa los ojos de la naturaleza brotar desde los cerros
Agradecida bulle la vida… pero una cerca se cierne…

Dame la semilla de tu amor que florecerá por siempre
Entrega al menos tus palabras a un sembrador ausente
La tierra negra será repartida a quienes fue hurtada
Y un papel se hondea por los cielos con tintes blancos
Más en la mentira está la razón del perverso.

Tengo un motivo cada día sin esperar más que tu sonrisa
La razón de mi vida es una palabra sin mentira
Tengo la voluntad del sembrador de palabras no negadas
Aunque marchitas mis ilusiones busco el riego de tus ojos
Y verás cómo florecerá la paz sobre la patria.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 23/12


ElTambienLloro-angelitosmayo0508



No hay comentarios:

Publicar un comentario