domingo, 28 de octubre de 2012

PESADILLA

PESADILLA

Si abro los ojos a un nuevo día y mi pesar permanece...
Entonces imagino que algo no funciona bien
Que tengo un espíritu enfermo y cansado de llorar
Y como una mariposa de colores, deseo volar… volar…

Una pequeña flor en el camino renueva mis fuerzas
La angustia de ayer pasó, quedó sólo un dolor de cabeza
Mis manos parecen temblar en la noche
La oscuridad se cierne una y otra vez
Imaginando que nadie llegará.

Anoche un sueño, una gran serpiente vestida de dorado
Sus manchas blancas le daban majestad.
El brillo de sus ojos una espada cernía
Su lengua viperina se blandía sin motivo alguno
dañando de mis pensamientos  el poco de lucidez.

Cuando su rosada boca mostraba los colmillos
Sobre mi cuello se lanzaba una y otra vez;
Llegó mi madre y la azotó sobre las rocas
Y en un segundo de nuevo desperté. 

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 28/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario