viernes, 19 de octubre de 2012

DIAMANTE NEGRO

DIAMANTE NEGRO


Me aferro a la vida 
que danza entre las montañas.

Tiene mi bebé, hocico de elefante 
y cuerpo de gacela,
mirada de gato, piel de seda.

Todo lo que quiero está aquí,
Como el sol sobre el estero.


En mi negra piel 
parece que llovieron lágrimas.

¿Se borraron las heridas de un ayer?

Robaron una historia de libertad y gloria,

ahí volaban mis ancestros, 
eran las garzas blancas
que en sus noches fueron negras.



Mis manos sólo saben de amores, 
mi boca de cantares.

Enamoro cual las grullas 
en los verdes pantanales.

Busco de la luna 
sus rayos que no hieren, 

me confundo con la noche,
y al sonreír, entrego a todos,

el brillo de mis diamantes 
confundidos con las olas.



Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 17/12




No hay comentarios:

Publicar un comentario