domingo, 21 de octubre de 2012

A UNOS PECHOS


Charles Courtney Curran (1861-1942) Internet

A UNOS PECHOS

Le cantaré a los pechos de mi madre
Los que nutrieron llenando de tibieza mi corazón
Fueron nidos de gorrión donde me entretuve
El primer juguete, que mis pequeños dedos acariciaron.


Pechos que como cascadas bajaron del cielo
Nuestros labios prendidos como pequeñas sanguijuelas
Y ellos con su tibieza de amor
Hacían brotar la savia de sus venas.

Globos de mujer heridos y mutilados
Un comején que abre camino y destruye nuestros sueños
Plásticos que rellenarán vacíos
Lágrimas que se abandonarán en sus ensenadas
Sin una cabellera que las enjugue.

A esos pechos…
Los que aún sin amamantar murieron
A esas mujeres que sin luchar se abandonaron
Una esperanza cada día, hasta el último segundo.

Marchará el dolor… no más lágrimas
Pero a pesar de conocer el fin
No puede someternos el dolor
Al deseo de vivir.

¡Levántate!... aquí estamos todos los pechos suplicantes
Allá sobre las nubes, el jefe supremo que nos toma cada día
Nos dice: “espera, no te afanes”…

Mañana volarás mi golondrina y entre tus pechos guardaré un lucero
Que mitigará ese dolor del ayer, cuando tus blancas alas extendidas
Descubran que más allá de todo, estoy yo quien te consuela.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 20/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario