martes, 23 de octubre de 2012

A UNA NIÑA OLVIDADA


A UNA NIÑA OLVIDADA…

¿Quién contará sobre mi niña?
Ella fue la razón de mí existir;
Tomaba en sus manos pequeñas violetas
Del cielo las estrellas para bordar sueños
Mientras danzaba con las mariposas 
Volaba con las garzas, 
Se elevaba con una canción en sus pequeños labios
Y esperando su regreso me quedé.

¿Quien dirá que ayer fue tan bella 
Que entre mi regazo tomaba de mis pechos
Soñando, que sería el aliento en mi vejez…?

¿Alguien la nombrará y recordará su nombre?
¿Reconocerán de sus labios, palabras a medio aprender?
¿Dirán que entre los guaduales, 
Como un pequeño capullo sin abrir se encontró?

Será olvidada como muchas otras…
Su depredador se oculta en un rostro demoníaco
Aquél que robó su niñez con manos sucias, temblorosas,
Que cegó su existencia matándome de a poco…

¿Quién hablará de mi niña de ojos verdes?
¿Recordará que un monstruo deshojó sus pequeñas manos?
¿Que por ahí deambula una bestia nueva cada día?
¡Tiene rostro de varón y corazón de cafre despiadado!
Gime como un demente...  ¡y desea matar!…

¡Nadie recordará su nombre lo sé!…
Será olvidada mi niña… 
No quedará ni su huella sobre la tumba.

Alguien borrará su nombre para siempre
Y seguiré muriendo de a poco,
Con un cántico de bebé aún sobre mis pezones;
Un sonajero rosa, 
Su pequeño traje colgado en mi alacena,
Su foto sonriente, 
Recordando de su boca las primeras frases
Y mis lágrimas de emoción 
Al escucharle pronunciar su primera palabra:¡Mamá!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 22/12


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario