jueves, 27 de septiembre de 2012

TENGO UNA HERMANA


TENGO UNA HERMANA/Dora María

Tengo una hermana que se quiere morir
cada día le duele la pata...
cada segundo la tiranta...
cada rato un rebullón.


Y tengo a mi hermana tan mala
que no descansa, y de trapear no para
de recoger hojas del piso...
de tratar por la ventana...
de ver el pene al vecino...
de gritar si algún chino,
algo le ha de ofrecer.

Tengo una hermana que muere
cada minuto por un chiste verde...
vive enferma del estómago
pero cada que la veo comer
devora lo que le toque... y además...
voltea a ver el plato ajeno...
por si el de él es más bueno.

Pobre de mi hermana... como está de enfermita...
si observan la foto, es la que está allá arrinconadita...
con la bandeja más grande, que se acabó de tragar...
y con una mirada enferma de tanto bailar y bailar.

Pobre de mi hermana... ella se quiere morir...
todos los días está enferma...
todos los días se agrava
todos los días me empavo
de tanto verla sufrir.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 15/12





Publicado por RAQUEL en 06:22 

No hay comentarios:

Publicar un comentario