jueves, 27 de septiembre de 2012

SUEÑOS


Imagen: Internet

SUEÑOS

Soñé que el camino era extenso…
La gravilla tiñó de esmeraldas el camino
Donde las rocas sobrepuestas esperaban
Y una banca al final… era mi destino.

Seguí paso a paso la huella del caminante…
Descubrí palabras al azar ilusionada...
Detallé el color violeta de las lavandas
O alguna planta cualquiera
Que como militares esperaban,
El paso de la vieja doncella.


Nada me costaba soñar…
Creí tejer en el cielo unos diamantes
Tomé tu mano en silencio, un poco turbada…
Me inquieté con un sol amanecido
Donde su mirada encendida
Se tornó de a poco, de tonos azulados.

Escuché el cántico del zorzal…
Un ruiseñor sobre su pico llevaba una rama
El deleite de una flor, recibida de tu mano…
Una dulce palabra sin espinas…
Una mirada que encendió la lámpara apagada
Y recosté mi cabeza sin pedido
Sobre el hombro que me amaba.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 18/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario