jueves, 27 de septiembre de 2012

SIN PRETENSIONES

Foto
Imagen: Animal Story

SIN PRETENSIONES/Karen Àlvarez

Tal vez creas que estoy sola: no te equivocas
Que deseo ir de la mano con alguien: estás en lo cierto
Tal vez, que un ocaso no estaría mal, cuando haya tiempo
Y un abrazo, una caricia, un beso sin preguntas.


Dirás que la piel se cansa, que se nos arruga el traje,
Que la vida nos regala a ratos espinas, pero hemos de buscar las rosas…
Que sobre la mesa puede ser quede alguna…
O también sobre tus dulces labios que se pierdan en mi boca.

Comprenderás que no pretendo atosigarte…
No quiero una cadena que te aferre a mi vida
Sólo una compañía que nos haga llevadero el viaje
Podríamos ver en la noche las estrellas…
Una simple caminata de la mano, o si prefieres… sueltos.

Te diré que a ratos me siento cansada…
No desconfíes de mí, mírame a los ojos…
Estoy como tú tan sola, relájate es sólo tu compañía
Un amigo con quien tomar un trago,
Una salsa picante pues sabes que me encanta
Danzar es para mí olvidar las penas
Bailar es elevar el alma a Dios sin pedir nada
Agradecer por el segundo que nos regala día a día
Al son de un bolero, de un merengue de una lambada…

Si crees que pretendo robar tu libertad… ¡sólo vuela!
Extiende las alas con la tranquilidad de la brisa
Observa, sin confundirte, mira a los ojos
Descubrirás que mi amor es certeza
Y no una obligación que te llene de pereza.

Dame la mano, vamos a recorrer cualquier parque
Tomaremos un helado, un tequila…
Brindaremos por los minutos mientras seamos compañía
Deja que suene la música y aprende a danzar conmigo,
Me empeño por el tango, con una rosa roja entre tus manos
Y mis brazos como una enredadera por tu cuello.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 18/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario