jueves, 27 de septiembre de 2012

A RATOS


Imagen: Animal Story


A RATOS

A ratos siento deseos de volar
Pero me aferra mi espinoso cardo
Es aquí en su interior donde encuentro alivio
Detallando áspero el camino que sigue.

Ya poco veo el mar, pero mi mente trae su recuerdo
Las grandes olas, que me enseñaron lo mágico de la vida
Tan arrogantes y fuertes en un segundo,
Y al momento sólo suave espuma
Perdida entre los acantilados.

El alcatraz lo cambio por gaviotas…
El cisne blanco por un águila gigante
El gorrión por una golondrina que pasa veloz
La lluvia de mis ojos por una oración a mi madre.

A ratos… creo que volar lo es todo…
Que nos regalaron manos que no pueden ser alas
Pero que al cerrar los ojos podemos viajar
Aún mejor que los alcatraces sobre la playa.

Siento esa pesada roca del poema de mi madre
Cuando el corazón se agita en soledad
Y una liviana brisa me recuerda,
Que hay un jardín lleno de pensamientos
Donde las margaritas florecen al segundo
Y las orquídeas muestran el sexo a los colibríes
que dejan un beso al pasar.

A ratos… me siento cansada…
Pero un dulce en mi boca me hace retozar
Un pequeño mirlo que robé de las fauces de un gato
Que alimento de mi boca, me hace soñar…

Creo que navegaré por las aguas claras
El destino tiene una fuente cristalina para mí
Me abrazo de las enredaderas de colores
Trepando hasta el cerro de tu pecho,
Besando las pequeñas flores que te adornan
Perdida en los cauces de mis sueños
Al llegar al mar de tu ausente amor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 18/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario