viernes, 27 de julio de 2012

¡NO SÉ QUE ME PASA!/a Khalil Farach


NO SÉ QUE ME PASA /A KHALIL FARACH


No sé que me pasa
que cuando lo miro algo me abrasa...
¿Será el fuego del horno?... ¿será su mostacho?
¿Será su mirada?... 

¡Yo no lo sé!, 
pero cuando suspiro
ahí está él, con su olor a pino... ¿o será pachulí?
¡Ay ya no sé!, pero se ahoga en mi pecho
su varonil encanto.

Yo no sé lo que pasa
que las ama a todas, y todas lo amamos
aunque sea un viejo zorro, 
un veterano en convertirnos
en dueñas de sus encantos. 


Le preguntaré a Daniel o tal vez a Myriam

pero él tiene su hechizo... ¡y no es pajarilla...!

No sé lo que pasa...
Cuando miro sus ojos brillantes y negros.
Cuando usa pelucas, bigotes tupidos
sortijas de jeques, dromedarios dormidos...

Mejor no digo más
porque me fusilan las lenguas viperinas.
Pero no puedo mentir... algo se siente...
algo se respira si el tipo habla,
cuando sonríe o envía poemas.

Es que nos hace sentir bien
aunque estemos viejas
y por eso no lo peleamos, 
todas lo gozamos
y siempre reímos.

¡No sé lo que pasa con éste turco infiel!...
Pero algo tiene que nos pone locas.
¿Será ese bigote?... ¿serán sus ojazos?
¿o será ese negro tabaco el que invita suspiros?

Mejor me tomo mi tinto caliente;
¡Ahhhh!! no sé qué me pasa...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 8/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario