viernes, 27 de julio de 2012

LA PUERTA

Foto

LA PUERTA..

Allí quedó silenciosa...
un roble muerto que talló una historia
ella contará cuando asomada te esperaba
y cuando un viaje se anunció temprano.

La puerta recogió mis lágrimas
conoce de una carta que nunca llegó
detrás de ella entre tus brazos me perdía
mientras la callada alcahuete de cada día
enmudeció cada historia de amor.

Aquí pasaron mis años...
no hubo enredadera en su vaivén
no hubo cerrojos ante tus miradas
sólo una cárcel para dos.

La puerta... ella sabe de mis silencios...
conoció de cada noche una luna llena
de cada azul estrellitas de mar...

Ella envejeció conmigo...
y sólo una cerradura vieja
de tu llave penetrar espera...
cuando ya de mis labios ni una oración
y de mi cuerpo ni el calor de un vencejo en primavera.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 7/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario