lunes, 2 de julio de 2012

COMO UN ÁGUILA



COMO UN ÁGUILA

¡Sí!... Como una de ellas volaré
Todo lo encontraré si lo deseo…
Mi interior no percibirá vacíos
Y mis alas inmensas extenderé…

De nuevo estará esa enorme roca
Tu mirada sobre mí…
No habrá miedos y suavemente
Como una gran cometa me alzaré…

¡Yes!... estoy arriba…
¡Qué hermosos prados!... ¡los cerros!... ¡las cascadas…!
Las gaviotas que se muestras al amanecer
Son la promesa de que estaré bien
Y renovada y feliz de nuevo… extiendo las alas…

¡Bien!... ¡Maravilloso!...
El azul mar invitando… mis fieras garras que me obligan
Pero de algo me sostendré y eres tú mi ánimo…
Eres tú quien aún sin pedido me has consolado…

¡Aquí voy de nuevo!... nada me asusta porque sé que estás ahí
En el silencio de mis noches, y la agonía que me desvela...
En aquél nudo que aprisiona mi garganta
Y en la lluvia de mis ojos…

¡Bravo!... me he levantado de nuevo…
Desde aquí a la sombra de todos y a tu apego
Diviso de nuevo mi estancia…
Ese agudo sonido que trae la brisa me conmueve…
Y en un arrebatador impulso me agito una vez más
Sin esfuerzo…
Es tu brisa quien me guía
Y es el amor de mi corazón quien me mueve…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 29/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario