martes, 19 de junio de 2012

RICOS Y POBRES

RICOS Y POBRES


Se habla de ricos y pobres, yo creo que ser pobre es no aceptar que sin Dios no somos nada, y que todo lo que existe, es debido a que hay una fuerza superior que nos rige.

La riqueza de una persona es su legado y su siembra abundante en amor, su pobreza es no admirar y valorar la magia de la vida, representada en cada ser vivo o inerte que nos acompaña en éste corto vuelo.

Soy rico si amo... y me empobrezco con mis ideales de falsas riquezas, tan vanas como la mayoría de cosas que hoy nos absorben, más el aire con su magia invisible es capaz de crear música a través de mis labios, de regalar vida con cada suspiro de mis pulmones, y la lluvia renueva cada segundo nuestro paraíso, mientras parecemos ajenos a la verdadera razón de nuestra existencia.

Debo aprender de las aves a regar semillas sin pedido de nadie, a cantar y trinar cada segundo, a saber que nuestra lengua es la mejor herramienta para utilizar si es bien empleada, pero también puede ser la peor daga sobre la vida de los demás y la nuestra.

Creo que tengo un propósito claro en mi vida, que lo estoy descubriendo, y éste es detallar la vida de grandes y pequeños, pues la muerte nos hace tan iguales, que todo esfuerzo parece vano.

Quiero descubrir la verdadera riqueza, no quiero parecer pobre si tengo todo para ser feliz, más no son tus joyas ni tus vanidades lo que apetezco, son las voces que desde que me levanto, me hablan de Dios.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 18/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario