sábado, 9 de junio de 2012

MI VELERO DE PAPEL


MI VELERO DE PAPEL

Vestida de blanca espuma
En mi barca me encontraba,
Navegando… navegando…
Mientras tú ni me soñabas.

Las gaviotas a mi paso
Sobre las burbujas de mi vida
Más la brisa pasajera pasaba y las derretía…

Más mi barca era firme
Aunque de papel parecía,
En sus alas de eternidad
Bogaba… bogaba con mi vida.

Aquí voy liviana, ella soporta mi peso
Me sostiene surcando el mar
Mientras en ti me sostengo,
Cuando el aire te besa
Con aromas de pensamientos.

Y a lo lejos las gaviotas
En travesía de juegos
Me avisan que vas llegando
A regalarme un consuelo…

Y éste dolor que me quiebra
Pareciendo que se hundirá,
Me llena de sentimiento
Al creer que no vendrás.

Pero mi barca es firme
Aguanta la pesada carga,
Aunque de cristal pareciera
Aunque de cartón liviano,
Sin vislumbrar una falla.

Y el timonero invisible
Me guía hacia un sendero
Vestido de azules olas
Que sostienen mi velero.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 8/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario