miércoles, 13 de junio de 2012

MI TIMONERO



MI TIMONERO

Me he pasado la vida buscando...
Mi barca ha navegado sin rumbo...
El timonero creí estaba oculto
Más al voltear el rostro ahí estabas.

Tu traje era de sol…
Tu sonrisa el canto del jilguero
Y la brisa tu aliento a limoneros,
Con besos que me hacían cerrar los ojos.

Navegué sin rumbo… pero tú me seguías
Creí que había naufragado pero me salvaste;
Ahí en el preciso instante, cuando una daga venía a herirme,
Tu mano mágica desvió esas malvadas ansias.

Creí que tras las caídas no podría levantarme
Que aún en mi pobreza no te encontraría;
Pero agaché mi rostro avergonzada
Y sobre el pastizal vivías.

Observé un lago turbio donde te extrañaba;
Pero la flor de loto allí vivía
Sus alas blancas se tornaron rojo fuego
Y allí el colibrí anidó y bebió tu esencia divina.

Entonces… quise doblar mis rodillas
Y sobre los cardos herí mis plantas;
Pero el prodigio de tu mirada sobre mi vida
Me hizo levantar airosa,
Pues eras tú quien me tomabas.

Seguí navegando más tranquila
No ha sido corta la travesía,
El tiempo recorrido hoy me parece poco
Dejé todas mis cargas en tus manos,
Y siento que me elevo a la par contigo
Mientras con una sonrisa tu barca me conduce
Y con una caricia besas mis rosales.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 12/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario