sábado, 9 de junio de 2012

DESDE LA PLANICIE

Foto
Imagen: Animal story

DESDE LA PLANICIE

Observa el regalo de hoy,
Allí sobre la planicie habita
Su corazón aprisa como campana
Su tibio calor que calmará nuestras ansias.

Detalla su mirada ingenua
Se pasea libremente y como dulce paloma caerá
Mientras los dos, sin saber la razón,
Sabremos que un hambre nueva llegará.

No es plácido hacerlo… ¿o sí?
Le preguntó un ave a su depredador: ¿puedes esperar a mañana?
Y aún así a él ni le importó, cuando en un aleteo veloz
Imploraba que lo soltara, y en sus ojos el pánico habitó;
Y la tibia sangre brotaba mientras se abandonaba.

Lanza esa flecha que herirá de nuevo
Las dagas de mis labios te martirizarán,
Y el fuego de mis entrañas como lámpara encendida
¿Será que mañana en sus cenizas convertida
Comprenderá que de colmillos fui proveído
Y con mis garras obtuve el premio para sobrevivir?

Entrégate ya y déjame besar esa piel de seda
Observa ese arco iris que sale al brillar el sol
Y la lluvia matutina que besa los trigales
Nos mostrará una nueva presa…
Más será para otra ocasión… hoy te quiero amar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 9/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario