jueves, 28 de junio de 2012

DESDE LAS NIEVES

Foto: Don't be misunderstand, it's her baby - Anori

She has to look presentable for the public! 

Polar bear cub Anori left her birth cave for the first time last week since her birth on Jan. 4 at Germany's Zoo in Wuppertal. Her mother Vilma used a homespun cleaning tool – her tongue! – to get little Anori looking her best. 

If Anori's adorable button eyes look at all familiar, that's because she's a half sister to Knut, the polar bear that became a worldwide sensation after getting rejected by his mother.
Knut and Anori share the same father, according to CNN.
Animal story

DESDE LAS NIEVES


Mi reina es como una tibia lengua en frío invierno
Ella es mi abrigo y mis sueños de caminante
Su huella sigo y sus gemidos sobre la nieve

En tanto retozo a su lado feliz, sin miedos.

Busca en la blancura en roca convertida
El aliento a mis temblorosos pasos, el consuelo a mis días
Divisa con sus divinos ojos un escondido rincón donde protegerme
Y yo me arrucho entre sus mullidos brazos cada día.

La blancura de sus pechos invita a una oración nueva…
Cierro los ojos mientras de su manantial me nutro
Duermo, con la placidez de mis segundos ella, es todo en mi vida
Y cuando corro, cuando lloro… cuando mi agonía presiente…
Ella viene aún en mis sueños,
Con un olor a rosas desde su mágico aposento
Y sobre mi frente lame la piel que me regaló la vida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 26/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario